miércoles, 23 de septiembre de 2015

BURDA 10/15


El jueves pasado compré la revista y ese mismo día, en cuanto tuve un ratillo, me puse a hacer el repaso para que no se me demorara mucho y podáis saber lo antes posible mi opinión.

La verdad es que no se si me ha gustado o si no. He añadido bastantes modelos a la lista pero me quedo con la sensación de que es un poco sosilla, pero hay varios modelos que me han encantado así que solo por eso me ha merecido la pena comprarla.

102 ABRIGO-TRENCH: de corte amplio con manga raglán acabadas en una jareta con elástico y gran cuello esmoquin. Lleva bolsillos en las costuras y cinturón para ajustar a la figura. Este abrigo me parece simple pero elegante y muy de este tiempo en el que a lo largo del día hay varios cambios de temperatura.


114 ABRIGO: aunque en versión chaqueta no me ha gustado tanto, en versión abrigo me ha enamorado, este puede ser un firme candidato en mi armario para este invierno. Lleva pinzas verticales, cuello redondo y corte en la cintura de donde sale un largo faldón. En el corte de la cintura lleva frunce y unas tapetas postizas porque los bolsillos los lleva en la costura del costado. Del faldón de la espalda se abre un pliegue para dar mayor amplitud al abrigo. Lleva tabillas en los hombros y en la cintura de la espalda.


121 CAZADORA: no es la típica cazadora. Esta lleva el elástico en la cintura en vez de en el bajo y los bolsillos en las costuras laterales. El cuello es una tira finita con los cantos sesgados de tela elástica de contraste al igual que en los puños que además también llevan elástico. Se cierra con cremallera.


122 CAZADORA: otro estilo de cazadora, esta vez sin cuello, con escote en redondo y sin elástico en las mangas que estas son de 3/4 y caída. La cenefa del bajo elástica. Los bolsillos están situados de forma oblicua. Se cierra con botones.


125 BLAZER: el cuello tipo esmoquin sin planchar simula un chal. Lleva pinzas verticales  y pieza en los costados. Se abrocha con un botón automático oculto, el botón que se ve es de adorno. En el bajo manga lleva una pequeña abertura. Lleva bolsillos con pequeña tapeta.


126 CHAQUETA ESMOQUIN: es igual que el modelo 125 pero esta vez han hecho un cuello esmoquin de verdad en una tela de contraste al igual que las tapetas de los bolsillos. En la abertura de las mangas lleva botones. Este modelo es algo más largo el el modelo 125.


104 CHALECO LARGO: amplio, con grandes solapas y grandes tapetas en los bolsillos. Lleva pieza en los costados y se abrocha con cierres automáticos  escondidos.


120 CHALECO: de tipo sport, realizado en imitación de piel de cordero. El elástico del bajo y la tira del cuello son de un tono diferente de marrón. Lleva bolsillos sobrepuestos y ribetes en los delanteros de piel. Se cierra con cremallera. Va forrado.


111 AB VESTIDO TUBO: ceñido, cerrado hasta arriba con un pequeño escote en cascada muy disimulado en la parte delantera y escote en pico en la parte de la espalda. Las pinzas delanteras solo se sujetan un poco en medio, hacia arriba del cuerpo y hacia abajo de la falda están abiertas como si fueran pliegues.




113 A VESTIDO TUBO: ajustado con cuello levantado y piezas que van del escote hasta la sisa donde se esconde una cremallera para poder pasar la cabeza. Lleva manga raglán, costuras laterales que van desde el centro espalda hasta los costados delanteros. En el bajo de estas costuras lleva una abertura a cada lado. El bajo de atrás es mar largo que el de delante y es ligeramente redondeado.



117 C VESTIDO KIMONO: este vestido no se realmente si me gusta, yo le quitaria las piezas plisadas de los costados y las pondría lisas con un poco de evasé hacia el bajo para que luego no quedara tan justo. Pequeño cuello de tira en la espalda, mangas kimono con pieza aplicada. Delantero cruzado. De los costados salen dos piezas hacia el bajo plisadas que le dan amplitud y en tela de contraste. Se ciñe a la figura con un cinturón ancho.



124 VESTIDO DEL DISEÑADOR: MARCEL OSTERTAG: vestido largo de escote asimétrico con tirantes, uno más estrecho que el otro. Es ceñido al cuerpo y de amplia falda acampanada. Lleva una sobrefalda fruncida a un lado del vestido. A los lados del cuerpo lleva unas piezas que yo se las quitaría. Han jugado con diferentes telas y colores.



130AB VESTIDO IMPERIO: en dos versiones, largo tobillero o justo por debajo de la rodilla. Es de corte imperio. La parte superior delantera va drapeada y cruzada y la falda es ceñida con costura divisorias. En el modelo B  han puesto un cinturón en satén del mismo tono y una abertura en una de las costuras delanteras.



108 B CUELLO CANESÚ: me encantan los cuellos altos en invierno. Lleva canesú sin mangas y una cremallera  en el costado para poder ponerlo mejor. Me parece muy práctico. También lo quiero.



109 AB SUETER: con gran cuello como a mi me gusta!! aunque luego no se como quedará puesto porque a la modelo se le ve muy mono pero luego..... El cuello forma también un canesú lleva mangas raglán,  es más corto de delante que de detrás y acaba en punta. Lleva una cremallera en el cuello para poder ponerselo mejor.



110 TOP: entallado, sin mangas, con pinzas en el pecho y en la cintura. Cuello en cascada en el delantero y escote en pico en la espalda. Lo han combinado con el cuello 108 y el resultado es mas que llamativo.


115 AB BLUSA: me gusta pero sin los rectángulos laterales que le han puesto. Lleva escote redondo donde se forman unos pliegues en posición veritical. Mangas raglán largas en el modelo B y cortas en el modelo A. Tengo una duda, ¿abultará mucho en la zona del pecho? ¿Vosotras que pensáis? Tiene pinta de ser un modelo fácil de realizar pero estoy en duda si hacérmelo o no.

117 AB BLUSA CRUZADA-KIMONO: de esta forma si que me gusta para vestido (sin las piezas plisadas a lo largo del modelo 117 C) y también en corto. Es de largo por la cadera, cruzado, manga corta y pequeño cuello de tira en la espalda. Lleva pieza de contraste en los costados y se ciñe con un amplio cinturón.




128 BLUSA DE NOCHE: clásica blusa atemporal, sin cuello, escote redondo con una pequeña abertura que se cierra con una presilla. Corte en la cintura del que sale un faldoncillo con los cantos del bajo redondeados, mas larga de detrás que de delante. Es de manga larga, con puños que se cierran con gemelos. Para ceñirla un poco lleva un cinturón de la misma tela.



129 TÚNICA DE NOCHE: es el mismo modelo que la 129 pero esta no lleva la abertura con la presilla en el escote y en vez de puños que se cierran con gemelos le han pues un volante. El bajo del faldoncillo va recto y los dos de la misma medida con aberturas en los lados.



105 BCA PANTALÓN: es el mismo pantalón con una pequeña diferencia entre cada uno. Es de corte amplio, con un ancho pliegue en el delantero, bolsillos de pieza en la cadera, pinza y pequeña tapeta simulando un bolsillo detrás. Va rematado con una cinturilla con forma.
El modelo A es falda pantalón con una largura hasta la media pierna.
El modelo B  es de largo por los pies.
El modelo C lleva unas pequeñas trabillas que permiten ajustar la amplitud del bajo del pantalón. Yo no se las pondría.





127 PANTALÓN: con galones en los laterales (esto no me hace mucha gracia, yo no se los pondría). Se ajustan en la zona de los muslos y se ensanchan hacia el bajo. Lleva bolsillos en las costuras de los costados y va rematado con cinturilla.



107 FALDA: de corte lápiz, con pliegues en el delantero y pinzas detrás. Lleva bolsillos de pieza en los costados y una tapeta detrás simulando un bolsillo. Se cierra con una cremallera en el centro delantero y en el bajo de esta costura lleva una abertura. Esta la quiero!!



118 AB 119 FALDA: es de tubo y lleva una pieza aplicada con cantos redondeados en el delantero y atrás. En el modelo 119 la falda la han realizado en piel de napa. En el 118 A es toda de la misma tela y el en modelo 118 B, la pieza aplicada la han puesto en una tela de contraste dejandose ver con claridad el corte. Esta falda yo ya me la he hecho con el derecho y el revés de una tela de doble cara. Es muy sencilla de realizar, yo me la hice en una mañana!!


¿Qué os ha parecido? ¿Qué modelo os ha gustado más de todos?¿Cambiaríais cosas de los modelos?¿Os habéis hecho ya algo de la revista?

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras visitas.


Fuente: Burda Style

9 comentarios:

  1. Bueno... lo primero gracias por la rapidez!
    Yo estuve echándole un ojo y no vi nada para mi, pero creo que como he estado revisando las revistas que tengo para ver qué me hago, ya estoy saturada y no quiero más patrones, sólo más tiempo para coser, jiji.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. que bonitos me parecen todos los vestidos!! ademas nos das muchas ideas para este otoño, te sigo desde yaa!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta vez si viene completita, me gusta el trench, los abrilos y esos vestido con cuello chimenea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rapidez jejejeje. Yo la he comprado, pero me parece que las compro para coleccionar porque al final nunca tengo tiempo para hacerme cosas para mi. Siempre hago para las niñas!!
    Me han gustado un par de cositas, a ver si consigo hacerlas.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  5. Esta la voy a dejar sin comprar, la verdad es que tengo ya muchas cosas en mente y esta no me ha acabado de convencer. Además este mes he comprado Patrones, así que ya tengo suficiente inspiración. Como siempre tu resumen genial!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas ideas! El abrigo-trench y el vestido kimono nos gustan muchísimo. Un beso guapa, muy interesante tu post.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ideas! El abrigo-trench y el vestido kimono nos gustan muchísimo. Un beso guapa, muy interesante tu post.

    ResponderEliminar
  8. Hola...como estais me gusta mucho la revista Burda pero lamentablemente no la puedo conseguir...si fuera posible sacara el molde del vestido modelo 130 vestido imperio es muy bonito y me sentaria bien...pwro no tengo ni idea como confeccionarlo...gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola...como estais me gusta mucho la revista Burda pero lamentablemente no la puedo conseguir...si fuera posible sacara el molde del vestido modelo 130 vestido imperio es muy bonito y me sentaria bien...pwro no tengo ni idea como confeccionarlo...gracias

    ResponderEliminar